El beauty look nupcial de Meghan Markle

20 May 2018

Tratándose de maquillaje y peinado, en la realeza, menos es más. Considerando que el vestido de novia de Meghan Markle tuvo que ser autorizado por la Reina Isabel II. El beauty look nupcial de la ahora Duquesa de Sussex debió también seguir ciertos protocolos. 

 

Fuente: Getty Images 

 

El maquillaje

 

Aunque se rumoró inicialmente que el maquillaje de Meghan había sido realizado por ella misma, se dio a conocer más tarde que fue Daniel Martin, embajador de la marca Dior y amigo desde hace tiempo de la novia, quien llevó a cabo un look minimalista y natural al puro estilo de #nomakeupmakeup que la novia eligió para su gran día. Martin es maquillista de celebridades como Jessica Alba, Olivia Culpo y  Demi Lovato.

 

Meghan Markle recurre frecuentemente al look de ojos ahumados suaves enmarcados con delineado negro y labios en tonos nudes, un toque de rubor y bronceado enmarcando su rostro. 

Fuente: Reuters 

 

Su look nupcial va totalmente de acuerdo a este estilo, conservando su esencia, enfocándose en los ojos, remarcando sus cejas y complementando en esta ocasión un lápiz labial rosa suave con un toque de brillo.

 

Destaca la piel libre de imperfecciones y de aspecto luminoso y natural, maquillaje de cobertura ligera que incluso permite ver sus pecas y pestañas postizas con apariencia y largo naturales.

 

 Fuente: Jonathan Brady

 

#mandorlabridetip En lugar de optar por maquillaje de alta cobertura para cubrir imperfecciones, opta por mantener tu rostro sano, hidratado y libre de impurezas, esa es tu mejor base de maquillaje. La tendencia es lucir natural y para lograrlo, deberás establecer y ser constante con tu rutina de cuidados de belleza para día y noche.

 

 

Su controvertido beauty look nupcial 

 

Al igual que el vestido de novia de Meghan obtuvo opiniones divididas, su bridal beauty look dio mucho de que hablar.

 

Los ojos ahumados no son precisamente un aspecto clásico en una novia, aunque les confieso que yo opté por ese look en mi boda y ¡me encantó!.  Dentro de los parámetros del look atemporal, digno de la realeza, el smoky eye sale del estándar para el clásico royal bridal look.  

 

La razón por la que este look le favorece a Meghan es su colorimetría. Requiere énfasis en los ojos para que éstos destaquen.  En mi humilde opinión, el delineado sobre la pestaña superior era totalmente innecesario y si bien es cierto que en el maquillaje no existen reglas, el espacio en blanco que se alcanza a apreciar bajo el delineado, sería objeto de crítica de muchos make up artists.

 

Fuente: Getty Images 

 

El lip gloss en tono rosa pálido es completamente imperceptible en las fotografías close up que muestran por el contrario, los labios faltos de color y brillo

 

 

Sus mejillas lucen un rubor demasiado sutil en tono melocotón. Nuevamente, es imposible de apreciar en las imágenes que circulan en redes sociales y la hacen lucir su rostro plano aunque de aspecto luminoso.  Si bien, no era la ocasión para lucir su acostumbrado blush, un poco de color en las mejillas daría mayor vida a su rostro. 

Fuente: Getty Images 

 

Haciendo el inevitable comparativo con el maquillaje de Kate Middleton el día de su boda con el príncipe William, destaca precisamente por el rubor rosado que la hace lucir fresca y natural sin caer en lo exagerado.

 

 Fuente: Getty Images

 

El peinado

 

Meghan acudió a Serge Normant, estilista de celebridades como Julia Roberts y Sarah Jessica Parker, para que elaborara un recogido en la parte baja posterior de su cabeza, pegado cuidadosamente a la nuca, con la parte central separada y acentuado con una tiara increíblemente brillante que se asomaba con un velo bordado por las orillas de 5 metros de largo.  

 

Fuente: Getty Images 

 

Meghan eligió la tiara bandeau de diseño inglés confeccionada en 1932 para la Reina Mary, Un diseño especialmente elaborado para  incluir el broche central que data de 1893.

Fuente: Royal Collection Trust/PA Wire 

 

Éste estilo de chongo bajo despeinado se ha convertido en una especie de firma de la ex actriz en sus apariciones públicas. Ella suele dejar parte del cabello suelto sobre el rostro, como lo hizo en su segundo look donde apareció con la parte del frente suelta y ondulada.

 

 

Fuente: Getty Images

 

El desacierto, su pulido peinado al frente lució desaliñado conforme avanzaba la ceremonia religiosa.  Seguramente su hairstylist, al igual que la gran mayoría de las personas que veían las imágenes en vivo, querían traspasar la pantalla para acomodar este detalle que distraía la atención. Sin embargo, nada podía competir con la hermosa tiara de diamantes que enmarcó el peinado y velo.

 

 

 

 

Fuente: Press Association 

 

Cabe mencionar que Meghan tiene el cabello chino de nacimiento, como se puede observar en fotografías de su niñez y que actualmente cuenta con una melena envidiable, lo que hacía pensar que llevaría un semi recogido en su look nupcial.

 

 

La manicura

 

Meghan lució las uñas cortas y perfectamente pulidas que no compiten en lo absoluto con su anillo de compromiso y su sencilla argolla matrimonial.  Eligió un tono suave que a simple vista luce como rosa pálido.

 

 Fuente: John Sibley - Getty Images

 

 

Meghan, la mejor versión de sí misma

 

Fuente: Getty Images

 

Lo cierto es que en esto de las bodas reales, todo es especulación. En esta historia, la ahora Duquesa de Sussex, ha protagonizado la boda real que demuestra que los cuentos de hadas sí existen. Meghan Markle eligió un look nupcial digno de la realeza, conservando su estilo y mostrando su mejor versión, para que cuando vea sus fotos de boda, se reconozca y no se vea a sí misma usando un disfraz para encajar con el prototipo de novia de la realeza.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El beauty look nupcial de Meghan Markle

May 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes